martes, 30 de abril de 2013

Con Diversas actividades: Mujeres revolucionarias realizan trabajos con materiales reciclables



“Nos encontramos por primera vez con las damas adscritas a la Secretaria de Desarrollo Económico y a la Corporación Socialista de Desarrollo Eco Social del Estado Portuguesa (Corsodep), en esta actividad que se esta desarrollando, nos deja bien satisfechos de tanta productividad en estas damas, con lo que hacen como: objetos de arte, dulces caseros, el uso de materiales reciclables, estos trabajos contribuyen a mejorar el autoestima y la identificación y el amor al trabajo”, así lo manifestó el General  Roger Limonche, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Económico, del gobierno Bolivariano y Socialista del estado Portuguesa.
En este foro de ciencia y técnica se ha puesto de manifiesto la capacidad creadora de la mujer, donde cada compañera va poner en practica los conocimientos y la invenciones que son capaces de realizar, como la mujer anda dando el paso al frente a todas las actividades que se necesitan”.

Por su parte, Pablo Santana, integrante de Barrio Adentro deportivo y ponente de la actividad, manifestó, que esta actividad cuenta con 64 personas quienes participan con varios platos tradicionales que son exhibidos, y en su mayoría se cuenta con la  participación de  los promotores venezolanos, para  presentar los trabajos científicos y en la parte teórica, concluyó
Fuente: GUANARE/ PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ
http://www.abrebrecha.com/276458_Mujeres-revolucionarias-realizan-trabajos-con-materiales-reciclables-.html 

Día Mundial de la Tierra

El Día de la Tierra se ha convertido en Venezuela en una gran celebración, en la que participan diversos grupos comunitarios, ONGs, organizaciones gubernamentales, medios de comunicación social, universidades y empresas privadas, a lo largo y ancho del país. El objetivo, centrar la atención nacional e internacional frente a la necesidad de conservar el único planeta que tenemos y en el que debemos sobrevivir. 
Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS y Jefe del Departamento de Estudios Ambientales de la UNIMET, recuerda que "el 22 de abril de cada año marca el aniversario del nacimiento del movimiento ambiental moderno, el cual se está celebrando desde el año 1970". El fundador del Día de la Tierra, Gaylord Nelson,  propuso la primera protesta ambiental  en su país (Estados Unidos de Norteamérica) para “sacudir el establecimiento político y forzar el asunto en la agenda nacional”, afirma Díaz.  En esa oportunidad, veinte millones de ciudadanos tomaron las calles, parques y auditorios para hacer demostraciones por un ambiente saludable y sustentable.   
Por ello la ONG venezolana VITALIS, quien coordina las acciones del Día de la Tierra en el país, conjuntamente con la Red Global del Día de la Tierra (EarthDay Network, según sus siglas en inglés), ha organizado una decena de actividades que movilizarán a jóvenes, empresarios, ciudadanos y medios de comunicación social, hacia el objetivo común de conservar nuestro ambiente y promover el desarrollo sustentable. 
Fuente: http://www.vitalis.net/actualidad908.htm

lunes, 29 de abril de 2013

Boletín: AGENDA SOSTENIBLE 21


 Grandes objetivos históricos y nacionales plasmados en el Plan de la Patria del Presidente Nicolas Maduro Moros para su  periodo gestión 2013  - 2019 

V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.


OBJETIVOS NACIONALES:
5.1. Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la natuarleza.

5.2. Proteger y defender la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturales para el beneficio supremo de nuestro Pueblo, que será  su principal garante.

5.3. Defender y proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano y nuestroamericano.

5.4. Contribuir a la conformación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencias del modelo capitalista depredador.