lunes, 13 de mayo de 2013

El uso de agroquímicos y sus efectos

La población humana crece día a día al igual que las necesidades de alimentos por lo que se hace necesario sacar mayor provecho de las cosechas utilizando las armas que se consideran más eficaces (venenos útiles). 

Estos, llamados BIOCIDAS (agroquímicos, pesticidas, herbicidas, defoliantes, insecticidas, entre otros) destruyen gran parte de las formas vivientes de la naturaleza ya que son absorbidos no solo por las plagas o insectos "nocivos" sino que al permanecer en el suelo años y aún decenios pasan a las plantas, a las frutas, al terreno, modifican el humus, contaminan los pastos, se acumulan en la grasa de animales y en el hombre.

El agua de lluvia arrastra los plaguicidas usados tanto en el campo como en los hogares a los arroyos, ríos, aguas subterráneas y mares. Es decir, su alto grado de peligrosidad se traslada no solo contaminando los suelos, el agua, el aire (ecosistemas) sino también produciendo terribles consecuencias sobre la cadena alimentaria. 

La salud humana se ve afectada por la contaminación de este tipo de productos vía ingestión, penetración por la piel o inhalación deteriorando el sistema respiratorio, el sistema nervioso, el sistema reproductor e incluso el sistema inmunológico.



Fuente: http://federicomoreno.blogspot.com/2007/11/el-uso-de-biocidas-y-sus-efectos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario